Info Channel

Dec 23, 2016

Carlos Sandoval, presidente de Minno en Latinoamérica

Minno se expande en el mercado de canal

Autor: Oscar García

Minno, empresa dedicada a la fabricación de dispositivos móviles, como tabletas y teléfonos celulares, es ahora socio de los mayoristas CT Internacional y Nimax, con lo cual se incrementan las oportunidades de que el canal haga negocio con sus productos.

Carlos Sandoval, presidente de Minno en Latinoamérica, señaló que con CT Internacional se busca cubrir la demanda en la parte de consumo a nivel nacional, mientras que Nimax se une a BlueStar como mayoritas especializados en punto de venta, además de que también comercializan con NewKo Technologies.

Con sus cuatro mayoristas, Minno enfocará su estrategia para 2017 en mercados verticales, para que los distribuidores vean sus tabletas como productos robustos que pueden dar solución a diferentes segmentos, gracias a la mayor fuerza en el mercado y la variedad de ofertas que los nuevos acuerdos significan.

Fortalezas en el mercado

El ejecutivo indicó que el bajo índice de fallas de los productos es una de las ventajas que la marca ofrece a sus socios, además de que al ampliar el número de mayoristas, extienden su cobertura, poniendo principal atención en la parte de proyectos en restaurantes, hospitalidad, educación y logística.

Para que el canal pueda cerrar los proyectos que se le presenten, Minno ofrece certificaciones en cada uno de los productos, apoyo en precio, disponibilidad, entregas en tiempo y forma y contratos por tiempo de proyecto en los que se respeta el precio.

Desde el mes de enero, el fabricante prepara promociones y paquetes de productos, como fundas de regalo para incentivar la demanda, además del respaldo a sus canales en la parte de configuraciones de los equipos de acuerdo a las peticiones del usuario final.

Sandoval aseguró que el mercado de dispositivos móviles en México registra un crecimiento aproximado de 15 por ciento año contra año, por lo cual es importante que sus canales tengan diferenciadores ante la competencia como precio y soporte técnico y de garantía, además de que el licenciamiento de Windows es gratuito.(16)

Novedades

Teniendo en cuenta las solicitudes de sus socios de negocio, durante el primer trimestre de 2017, el fabricante ampliará su línea de productos con el lanzamiento la tableta B 03 y el Minno Phone, con sistema operativo Android y capacidad 3G.

La B 03 está equipada con 2 GB de memoria RAM, tiene ranura para tarjeta SIM, pantalla con resolución HD, sistema operativo Android 5.1, bloqueo y desbloqueo por huella digital y un año de garantía por sustitución, como el resto de los equipos de la marca.

En cuanto al celular, Sandoval detalló que Minno cuenta con más productos de estas características, pero la apuesta es a posicionar un primer equipo y paulatinamente ir incrementando la familia de acuerdo a la aceptación del mercado mexicano.

Contacto de negocios

Nombre: Daniel Hernández
Cargo: Gerente de cuenta de canales
E-Mail: daniel@minnotablet.com

Read Original Article Here

View by Type:

View By Date: