El Economista

Feb 21, 2016

Inicio. Comenzó el proyecto profesional de futbol americano.

ARRANCÓ EL FUTBOL AMERICANO PROFESIONAL EN MÉXICO

Tecnología al servicio de la LFA

Tabletas proporcionarán fotos y videos en tiempo real para los equipos.

YESME CORTÉS | FEB 21, 2016

La empresa Minno Tablet busca posicionarse en el mercado mexicano a través del deporte. El fabricante de tabletas y smartphones es uno de los patrocinadores de la Liga de Futbol Americano profesional (LFA) y le proporcionará tabletas a través de las cuales los entrenadores y jugadores de la franquicia podrán visualizar los videos y fotos de las jugadas que se están desarrollando durante el partido.

El coach de los Mayas, Ernesto Alfaro, comentó: “Nos permite a los entrenadores conocer de manera muy rápida la forma como el rival está realizando ajustes y nos permiten ser mucho más dinámicos en el juego y tener mayor posibilidad de reaccionar ante el equipo contrario”. En el terreno de juego, los equipos cuentan con cuatro tabletas con las que analizan las fotos o videos desde diferentes ángulos.

La labor que busca desarrollar es similar al esquema que tiene la NFL. En este caso, los entrenadores y jugadores pueden tener disponible la información 20 segundos después de que sucede una acción -aunque el tiempo puede ser mayor, dependiendo de la calidad de la conexión a Internet-.

“Como marca buscamos incrementar nuestra presencia y la idea es ir creciendo con la liga”, dijo Carlos Sandoval, CEO de Minno para Latinoamérica. Además, tienen como objetivo ir introduciendo tecnología a esta liga.

Por el momento, la compañía trabaja con la liga con aplicaciones que ya existen en el mercado, pero en un largo plazo planean desarrollar una app exclusiva para la liga, “poder invertir en esta parte como marca y darles un beneficio en específico”, explicó Carlos Sandoval.

El directivo indicó que el reto como marca es que su producto se adapte a las necesidades de los nichos corporativos y gubernamentales, además del deportivo. Cabe destacar que se disputó la primera jornada de la Liga Profesional de Futbol Americano en el Estadio Jesús Palillo Martínez.


Read original article at eleconomista.com.mx

View by Type:

View By Date: